06 abril 2007

Fotografía Tandem 1.0 Prima Fase

Componentes Basicos Armado Tandem

Lista de Componentes Necesarios para armar un tandem Project.


1 Cuadro (marco) Tandem, Puede ser de aluminio o Acero, en este caso utilizaremos lo unico que pudimos conseguir en viña del mar, un cuadro de acero hecho en Chile, mediante las gestiones de la tienda Padro.

2 Ruedas Completas, Delantera y trasera, (Neumaticos, Llantas, radios, mazas, camara) la recomendacion es que sean de 36 radios y de doble pared, mazas selladas de calidad y neumaticos entre 2,10 y 1,90 con un buen agarre y duracion.

1 Horquilla, Puede ser Rigida o con suspension, por ahora usaremos la que venia incluida con el marco.

2 Volantes de un solo plato, lo mas pequeño posible, cuidando que el largo de las bielas sea el mismo para las 4 bielas que se utilizaran, en nuestro proyecto comenzaremos con dos volantes de gama baja para probar, estos volantes se usaran en el lado izquierdo de la bicicleta y son la transmision entre los pedaleros

1 Volante de 3 Platos o de 3 velocidades, puede si se quiere ser de una velocidad, aunque nuestra idea es tener una tandem lo mas todo terreno posible.

2 Motores o ejes, utilizaremos motores Shimanos sellados de gama media considerando que en la transmision estara gran parte del trabajo al usar la bicicleta.

2 Asientos, 2 Tubos de Sillin, 2Tijas, 2 Manillares, 2 Tee, 2 pares de puños.

3 Pares de Pedales,
de los cuales usaremos 1 izquierdo (Left) en la biela delantera derecha, y 3 derechos (Right) en las dos Bielas traseras y en la izquierda delantera.

3 Cadenas MTB, Utilizaremos 2 unidas en la transmision izquierda y una en la derecha.

1 Manetas de Cambio, 1 Manillas de Frenos, 1 desviador, 1 Cambiador Trasero, 1 Set de Frenos V- Brake, en nuestro proyecto utilizaremos Una manilla integrada basica shimano de 7 velocidades, un desviador y cambiador Shimano basicos para 7 velocidades y V-Brakes Tektro

Fundas, Piolas, Lubricante, pernos varios

Reflectante o luces, caramagiolas, parrilla, Velocimetro, bolso de herramienta, alforja (opcionales)

02 abril 2007

Retropost Tandem Ve la Luz! Fecha de Nacimiento


Para iniciar esta bitacora me vere obligado a retropostear algo de historia.
comenzare con el nacimiento de Tandem Blanc Project "Blanquita", lo que resulta bastante facil ya que en CicloAventura.cl Blanquita tiene su propio tema

Nombre: Blanquita
Fecha de Armado : 02-Abril-2007
Lugar : Valparaíso, Chile